Lula divulga medidas para contener deforestación

4:03 p.m. - BRASIL (DPA). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció hoy una serie de medidas que el gobierno adoptará para contener el avance de la deforestación en la selva amazónica, donde en los últimos cinco meses de 2007 fueron devastados 3 mil 235 kilometros cuadrados.

Al término de una reunión de cerca de dos horas, de la que participaron siete ministros y un representante de la Policía Federal, Lula determinó que se divulgara una lista con los 36 municipios que registran los mayores índices de deforestación el último año.

Dijo que se reunirá con los alcaldes de esas ciudades y con los gobernadores de los estados de Amazonas, Mato Grosso, Pará y Rondonia, para que coordinen acciones contra la deforestación. Según datos oficiales, el 50% de todo el territorio devastado en 2007 fue talado en esos estados.

Para el Ministerio de Medio Ambiente, el área real deforestada puede haber sido el doble, unos 7 mil kilómetros cuadrados.

Otras medidas que habían sido anunciadas en diciembre pasado serán intensificadas a pedido del mandatario. Entre ellas está el embargo de propiedades donde se practica la deforestación, el control de la agropecuaria, la creación de unidades de deforestación, el bloqueo de financiamientos a aquellos cuya actividad promueva la tala ilegal, y la creación de un nuevo registro de propiedades ubicadas en las regiones deforestadas.

Por su parte el ministro de Justicia, Tarso Genro, dijo que a partir del 21 de febrero serán reforzadas una serie de acciones de fiscalización y patrullaje en la región Amazónica, hacia donde serán enviados más de 780 policías federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...