Lula hablará con Obama de Cuba

3:57 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogará por Cuba, Bolivia y Venezuela, así como por el resto de América Latina, en la reunión del próximo sábado en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron hoy fuentes oficiales.

"Es inevitable hablar sobre Cuba. Es muy simbólico para América Latina", declaró hoy el canciller brasileño, Celso Amorim, que explicó los detalles del primer encuentro de Lula con Obama.

Amorim dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son "anómalas" y consideró que el momento es propicio para que haya "un cambio" que tienda a normalizarlas.

Aclaró que Brasil no ha recibido ningún pedido de Cuba para que el caso sea planteado, como sí lo recibió de Venezuela, para que tratara con el dirigente estadounidense la situación de su país.

Amorim valoró que el Gobierno de Obama tuvo lo que definió como una "relación equilibrada" en relación al último referendo realizado en Venezuela, en febrero pasado.

También recordó que en Venezuela ha habido varios referendos en los últimos años y que "todos contaron con observadores internacionales que avalaron la transparencia del proceso".

En consideración al asunto de las tensas relaciones de Bolivia con Estados Unidos, Amorim dijo que "seguramente" también "será mencionado" en el marco de las relaciones con América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...

LLUVIAS Se inundan 11 vías de la ciudad capital

Anegación en la vía Argentina. Anegación en la vía Argentina.
Anegación en la vía Argentina. CORTESÍA

Once vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se inició desde ...