Lula hablará con Obama de Cuba

3:57 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogará por Cuba, Bolivia y Venezuela, así como por el resto de América Latina, en la reunión del próximo sábado en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron hoy fuentes oficiales.

"Es inevitable hablar sobre Cuba. Es muy simbólico para América Latina", declaró hoy el canciller brasileño, Celso Amorim, que explicó los detalles del primer encuentro de Lula con Obama.

Amorim dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son "anómalas" y consideró que el momento es propicio para que haya "un cambio" que tienda a normalizarlas.

Aclaró que Brasil no ha recibido ningún pedido de Cuba para que el caso sea planteado, como sí lo recibió de Venezuela, para que tratara con el dirigente estadounidense la situación de su país.

Amorim valoró que el Gobierno de Obama tuvo lo que definió como una "relación equilibrada" en relación al último referendo realizado en Venezuela, en febrero pasado.

También recordó que en Venezuela ha habido varios referendos en los últimos años y que "todos contaron con observadores internacionales que avalaron la transparencia del proceso".

En consideración al asunto de las tensas relaciones de Bolivia con Estados Unidos, Amorim dijo que "seguramente" también "será mencionado" en el marco de las relaciones con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...