Lula hablará con Obama de Cuba

3:57 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogará por Cuba, Bolivia y Venezuela, así como por el resto de América Latina, en la reunión del próximo sábado en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron hoy fuentes oficiales.

"Es inevitable hablar sobre Cuba. Es muy simbólico para América Latina", declaró hoy el canciller brasileño, Celso Amorim, que explicó los detalles del primer encuentro de Lula con Obama.

Amorim dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son "anómalas" y consideró que el momento es propicio para que haya "un cambio" que tienda a normalizarlas.

Aclaró que Brasil no ha recibido ningún pedido de Cuba para que el caso sea planteado, como sí lo recibió de Venezuela, para que tratara con el dirigente estadounidense la situación de su país.

Amorim valoró que el Gobierno de Obama tuvo lo que definió como una "relación equilibrada" en relación al último referendo realizado en Venezuela, en febrero pasado.

También recordó que en Venezuela ha habido varios referendos en los últimos años y que "todos contaron con observadores internacionales que avalaron la transparencia del proceso".

En consideración al asunto de las tensas relaciones de Bolivia con Estados Unidos, Amorim dijo que "seguramente" también "será mencionado" en el marco de las relaciones con América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos