Lula hablará de los biocombustibles en la ONU

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales.

3:59 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promocionará la próxima semana en la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales y hablará sobre el hambre y la miseria, informaron hoy fuentes oficiales.

El discurso de Lula está programado para el lunes que viene, y durante su estancia en Nueva York el gobernante sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios, señaló el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.

En su intervención, Lula se referirá al cambio climático, al papel de los biocombustibles en el desarrollo sustentable y a las Metas del Milenio de lucha contra el hambre y la miseria, anotó el portavoz. El próximo martes, los encuentros bilaterales serán con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

También están confirmadas reuniones con los presidentes de Indonesia, Susilo Bambang; de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

Después de participar en la Asamblea, Lula asistirá a una cena de gala ofrecida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y de gobierno donde se discutirá el cambio climático, explicó el portavoz.

Brasil es el principal productor mundial de etanol derivado de caña de azúcar, con unos 17 mil 500 millones de litros por año, de los cuales exporta unos 3 mil 500 millones de litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...