Lula inicia quimioterapia por cáncer de laringe

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva. Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva iniciará hoy en Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe diagnosticado el sábado pasado. 

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

En ese hospital se trató el cáncer linfático recientemente el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en 2009 lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, entonces jefa de gabinete de Lula. 

Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff. El doctor contó que Lula le contó a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer. "Lula acertó el diagnóstico", dijo el médico.

El domingo el mandatario más popular de la historia de Brasil, que dejó el poder con más del 85% de aprobación, estuvo en su casa de Sao Bernardo do Campo, con sus hijos y nietos. El expresidente dormirá este lunes en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...