FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Lula insta a intelectuales latinoamericanos a que impulsen la integración

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da S
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos. Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy en Sao Paulo a un grupo de intelectuales latinoamericanos, convocados para un seminario organizado por su instituto, a que impulsen desde la academia la integración en la región.

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario en la apertura del seminario internacional "Caminos progresistas para el desarrollo", promovido por el Instituto Lula.

El encuentro, el segundo en seis meses, reunió en un hotel de Sao Paulo a 30 intelectuales, políticos y diplomáticos latinoamericanos.

Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región "mirarse" más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

Después del discurso de apertura de Lula, el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, indicó que el momento "progresista" de América Latina no se puede tratar como "un paréntesis progresista en una historia conservadora".

En la cita participaron también, entre otros, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim; el excanciller paraguayo Jorge Lara Castro, el exministro chileno de Economía Carlos Ominami y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...