Lula recibe a Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der). El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der).
El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der).

3:03 p.m. - SAO PAULO, Brasil (REUTERS). - El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Brasil con un mensaje de defensa de los valores del cristianismo, donde fue recibido por Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del país con la mayor población católica del mundo.

El avión que trasladó al Pontífice y su comitiva desde Roma aterrizó en Sao Paulo a las (1900 GMT). Luego, el Papa bajó ágilmente por la escalerilla y saludó al mandatario brasileño y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva.

La visita papal busca fortalecer el erosionado poder de la Iglesia Católica en Brasil y la región. Al recibirlo, Lula destacó "el liderazgo moral" del Pontífice y los valores compartidos entre su gobierno y la Iglesia Católica, como la protección de la familia, el combate al hambre y la búsqueda de una educación de calidad para los pueblos.

"Sea bienvenido Papa Benedicto XVI", dijo Lula. "Compartimos la justa preocupación de rescatar y fortalecer la vida familiar", agregó.

Tras su primer encuentro con Lula y después de dar un mensaje a los brasileños, el Papa será traslado en helicóptero a un aeropuerto municipal, recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Sao Paulo y luego recorrerá en papamóvil el trayecto hacia el monasterio benedictino donde permanecerá alojado.

Miles de personas aguardan frente al convento para dar la bienvenida Pontífice, quien en su estadía canonizará al sacerdote franciscano fray Galvao como el primer santo nacido en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...