Lula se recupera de neumonía y ya no tiene fiebre

Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores ha bajado de peso y enfrenta dificultades para tragar, y en los últimos días presentó fiebre.
Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe. Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe.
Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).–  El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se recupera bien de la neumonía que motivó su ingreso este domingo en el hospital Sirio-Libanés, pasó bien la noche y no volvió a presentar fiebre, afirmó este lunes, 5 de marzo, el médico David Uip.

En entrevista este lunes al canal GloboNews, el médico agregó que el exmandatario se somete hoy a varios exámenes para confirmar la causa de la neumonía, que lo mantendrá en el hospital probablemente hasta el próximo fin de semana.

El domingo, Uip admitió que, pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe que se le diagnosticó en octubre pasado.  

“En un paciente con la edad de Lula, que acaba de enfrentar un tratamiento agresivo, cualquier cosa es grave. Una gripe puede ser grave”, expresó.

Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores ha bajado de peso y enfrenta dificultades para tragar, y en los últimos días presentó fiebre, lo que llevó a su hospitalización.

Paulo Hoff, otro médico del equipo que trata al ex gobernante, consideró sin embargo como normales los problemas: “Él está en la fase de recuperación. Es normal bajar de peso y la inmunidad se ve afectada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...