Lula sólo irá a reunión de UNASUR si Bolivia "lo pide

3:01 p.m. - TERESÓPOLIS, Brasil (DPA).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que sólo asistirá a la reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), convocada por la presidenta de Chile, Michelle Barchelet, para discutir la crisis que se vive en Bolivia, si el gobierno boliviano lo pide "expresamente".

Según informa hoy la agencia Estado, el mandatario brasileño dijo que aceptará participar de la reunión de representantes, convocada para el próximo lunes 15 en Santiago de Chile "siempre que haya un pedido expreso de Bolivia".

También anunció que se comunicará con su par chilena para conversar sobre el encuentro, en el que se prevé que los países declaren su apoyo institucional al presidente boliviano Evo Morales.

En opinión de Lula, señala el medio, de no existir un pedido expreso por parte del gobierno andino, la reunión propuesta por Bachelet podría ser considerada como una interferencia externa indebida de los otros países en la grave crisis por la que atraviesa Bolivia.

La declaración del mandatario brasileño ocurre dos días después de que Brasilia propusiera el envío de emisarios diplomáticos de Argentina, Brasil y Colombia para mediar en la crisis boliviana, lo que fue rechazado por Morales.

Versiones de prensa informaron el viernes que Lula reaccionó "con algo de irritación" ante el rechazo de Morales a su propuesta, y le dijo a un asesor "que el colega boliviano juega con fuego".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...