Luto y banderas a media asta por mineros en Nueva Zelanda

7:15 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -Banderas a media asta ondearon hoy en edificios públicos de toda Nueva Zelanda por los 29 mineros que fueron declarados muertos ayer miércoles tras el peor accidente minero en casi 100 años en el país.

Los mineros desaparecieron el viernes tras una explosión en la mina de carbón de Pike-River. Los rescatistas los dieron por muertos el miércoles tras una segunda explosión. Los desaparecidos tienen entre 17 y 62 años.

La dirección minera quiere rescatar los cadáveres lo más pronto posible. Sin embargo esa tarea podría prolongarse varias semanas ya que el acceso al yacimiento es demasiado peligroso, debido a los gases tóxicos, como apuntó hoy el director de la mina Peter Whittall.

"Es el mismo escenario que la semana pasada. Incluso aunque nos apresuremos puede llevar una semana o más hasta que se pueda acceder a la mina", dijo Whittall. "Podríamos tardar varias semanas hasta que consigamos desenterrar los cadáveres", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...