Luto por masacre en escuela de Alemania

Luto por masacre en escuela de Alemania Luto por masacre en escuela de Alemania
Luto por masacre en escuela de Alemania

6:34 a.m. - BERLÍN, Alemania (ANSA). -Alemania despertó hoy con banderas a media asta en señal de luto por la masacre de la escuela de Winennden, en la que al menos 16 personas, la mayoría de ellas estudiantes, murieron al ser atacadas a tiros por un joven de 17 años, identificado como Tim Kretschmer, quien luego se suicidó.

En la pequeña ciudad, ubicada a 20 kilómetros de la capital estatal, Stuttgart, en el suroeste del país, frente a la escuela técnica escenario de la tragedia, muchas velas están encendidas y la gente sigue acercando ramos de flores.

Anoche se realizó una misa en sufragio de la que participaron al menos mil personas.

La población local se encuentra traumatizada y desde la capital del estado se enviaron psicólogos para brindar apoyo.

Los pobladores se preguntan cómo fue posible semejante estallido de furia homicida, al tiempo que dicen que en los últimos años la violencia en la región va en aumento.

Por otra parte, las autoridades alemanas interrogaban hoy al padre de Kretschmer, bajo la sospecha de haber violado la ley de posesión de armas.

Según trascendió, el padre del homicida, un apasionado del tiro al blanco, tiene en su casa un pequeño arsenal de 18 armas de fuego registradas regularmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...