MI5 no deja a Hobsbawm ver los datos que guarda sobre él

8:43 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El MI5, servicio de inteligencia británico, se ha negado a dejar que el famoso historiador marxista Eric Hobsbawm, vea los datos que guarda sobre él.

Hobsbawm, de 91 años, judío de origen centroeuropeo y autor de importantes ensayos de historia traducidos a numerosos idiomas, entre ellos el español, solicitó ver esos datos, acogiéndose a la Ley sobre Protección de Datos.

"Que yo sepa, nunca ha estado involucrado en nada que representase un problema de seguridad" para el Reino Unido, afirma Hobsbawm, distinguido por la Reina Isabel II con el título de " Commpanion of Honour", cuyo lema es "Fiel en la Acción y con el Honor Limpio".

"El único motivo que se me ocurre para esa negativa es que no quieren que me entere de quién fue el soplón", agrega Hobsbawm, citado hoy por el diario The Guardian.

Lord Lipsey, miembro laborista de la Cámara Alta, declaró, por su parte, al diario que no hay razón para que Hobsbawn no pueda ver esos datos.

"El profesor Hobsbawm es seguramente el más distinguido historiador británico", dijo el lord.

"En los años en que estuve en el Gobierno, durante la década de los setenta, tuve la impresión de que los servicios de seguridad estaban demasiado interesados en recoger información sobre los comunistas, partido que en aquel momento no representaba amenaza alguna", señaló Lipsey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...