MI5 no deja a Hobsbawm ver los datos que guarda sobre él

8:43 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El MI5, servicio de inteligencia británico, se ha negado a dejar que el famoso historiador marxista Eric Hobsbawm, vea los datos que guarda sobre él.

Hobsbawm, de 91 años, judío de origen centroeuropeo y autor de importantes ensayos de historia traducidos a numerosos idiomas, entre ellos el español, solicitó ver esos datos, acogiéndose a la Ley sobre Protección de Datos.

"Que yo sepa, nunca ha estado involucrado en nada que representase un problema de seguridad" para el Reino Unido, afirma Hobsbawm, distinguido por la Reina Isabel II con el título de " Commpanion of Honour", cuyo lema es "Fiel en la Acción y con el Honor Limpio".

"El único motivo que se me ocurre para esa negativa es que no quieren que me entere de quién fue el soplón", agrega Hobsbawm, citado hoy por el diario The Guardian.

Lord Lipsey, miembro laborista de la Cámara Alta, declaró, por su parte, al diario que no hay razón para que Hobsbawn no pueda ver esos datos.

"El profesor Hobsbawm es seguramente el más distinguido historiador británico", dijo el lord.

"En los años en que estuve en el Gobierno, durante la década de los setenta, tuve la impresión de que los servicios de seguridad estaban demasiado interesados en recoger información sobre los comunistas, partido que en aquel momento no representaba amenaza alguna", señaló Lipsey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...