Machado demanda a Diosdado Cabello

La exdiputada interpuso un amparo constitucional por la pérdida de su condición, tomada por la Asamblea Nacional.
María Corina Machado EFE/Miguel Gutiérrez. María Corina Machado EFE/Miguel Gutiérrez.
María Corina Machado EFE/Miguel Gutiérrez.

María Corina Machado, despojada hace casi un mes de su investidura parlamentaria, presentó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido como lo debemos hacer para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen”, dijo.

Cabello anunció a fines de marzo que la parlamentaria había perdido su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña ante la Organización de la OEA en calidad de representante alterna para intervenir en el Consejo Permanente, algo que finalmente no se produjo. La decisión de Cabello fue avalada por el TSJ, que dictaminó la extinción de la condición de diputada durante este período parlamentario.

El abogado de la exdiputada, Tomas Arias, explicó que se presentó el amparo por “las distintas vías de hecho” con que ha impedido a Machado ejercer sus funciones, algo que, señaló, viola el derecho al debido proceso y está “fuera de todo el marco jurídico venezolano”.

Afirmó que existen antecedentes en la Asamblea mucho peores, de diputados que se retiraron de su asiento para ir a otros países, como el caso del chavista Abdel el Zabayar, “que fue a Siria e incluso peleó allá”.

Machado destacó que es “importante que quede evidencia de este atropello y las pruebas que así lo sustentan”, “a los efectos de hacer acciones fuera del país”.

Afirmó que todos los días nuevos voceros del régimen la acusan, amenazan y persiguen, y aseguró que la “siguen de cerca día y noche” integrantes de la Inteligencia venezolana y de otros cuerpos de inteligencia.

Por otro lado, el vicepresidente, Jorge Arreaza, dijo que el diálogo con la oposición busca que unos y otros se respeten como mayoría y minoría y no llegar a un pacto con elites o cúpulas y que así se le reiteró a los dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las jornadas de las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código