Madagascar amenaza con medidas contra soldados rebeldes

10:52 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (Reuters) -El Gobierno de Madagascar dijo el lunes que tomaría "medidas militares" contra soldados amotinados, que han profundizado la crisis política en la isla del Océano Índico.

El líder opositor, Andry Rajoelina, cuyas protestas contra el presidente Marc Ravalomanana detonaron los peores disturbios civiles en Madagascar en años, permanece oculto por tercer día.

Al menos 30 soldados disidentes que establecieron defensas a las afueras de su campamento ante las sospechas de un ataque de la guardia presidencial, dijeron el domingo que eran parte de un grupo rebelde más grande.

Un coronel rebelde dijo el lunes a periodistas que el 75% del Ejército apoyaba a los disidentes, pero no había forma de confirmarlo independientemente.

El ministro de Defensa, Mamy Ranaivoniarivo, dijo que sería necesario tomar "medidas militares dentro del Ejército", pero su comunicado no especificaba qué acción sería tomada. Antananarivo, la capital, permanecía en calma.

"En el corazón de la actual crisis hay un problema político. Esto necesita una solución política", dijo Ranaivoniarivo. "Los militares no deben ser manipulados ni divididos por esta crisis", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno, en sesión permanente para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La votación de la propuesta que busca desmantelar la Comisión de Credenciales, que en la actualidad está en poder del ...

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan la sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...