Madagascar fija elecciones presidenciales para 2010

5:53 p.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (Reuters). -Madagascar planea celebrar elecciones presidenciales en octubre de 2010 para restaurar la democracia, después de que el mes pasado Andry Rajoelina tomó el poder en una transición calificada como un golpe de Estado por líderes de otras naciones.

Una hoja de ruta aprobada durante una conferencia de dos días en la capital de Madagascar, Antananarivo, prevé para este año cambios a la Constitución y al código electoral, seguidos por una elección parlamentaria en marzo próximo y comicios presidenciales en octubre.

"La transición será, por lo tanto, de 19 meses en vez de 24", dijo Rajoelina a delegados el viernes. "Nadie quiere permanecer presidente de la autoridad de (transición) por mucho (tiempo), pero es una responsabilidad", agregó.

Anteriormente, Rajoelina se comprometió a celebrar elecciones dentro de dos años desde su llegada al poder, pero líderes de otras naciones han demandando que se realicen comicios rápidamente para restaurar el orden constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...