Madre de niña asesinada, víctima de escuchas de ‘News of the World’

Rebekah Brooks y Sara Payne, madre de la menor asesinada por un pedófilo, lucharon para crear una ley para proteger a los niños.
Rebekah Brooks y Sara Payne Rebekah Brooks y Sara Payne
Rebekah Brooks y Sara Payne

LONDRES, Reino Unido.  (DPA). –Una mujer cuya hija fue asesinada y que promovió una ley junto con la exredactora jefe del diario británico News of the World, Rebekah Brooks, para proteger más a los niños de los pedófilos, también habría sido víctima de las escuchas ilegales realizadas por el periódico, según información revelada hoy.

La Policía informó a la mujer que sus datos están en una lista de contactos de News of the World, informó la organización de protección infantil fundada por la mujer.

Por lo tanto, es posible que su teléfono haya sido intervenido. La mujer está “destruida”, añadió la organización.

Sarah, la hija de ocho años de la mujer, fue secuestrada en julio de 2000 por un pedófilo y asesinada.

Con el respaldo de News of the World, la mujer luchó por la aprobación de una ley que brinda a los padres más acceso a los registros de pedófilos de la Policía.

En el escándalo desatado por las escuchas realizadas por periodistas de News of the World, Brooks había hecho referencia al “caso Sarah”, para demostrar que el diario también había logrado muchas cosas buenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...