Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio

Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio
Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio

5:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La señora Emperatriz de Guevara recibió hoy, jueves, en un cofre y en medio de una solemnidad sobrecogedora, los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio en 2006, tras ser secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1998.

En el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio (sur) el monseñor Leonardo Gómez Serna hizo una oración ante al féretro del mayor de la Policía, cuyos restos entregó hoy la guerrilla de las FARC a una misión humanitaria, encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Los dolientes estuvieron algunos minutos en la pista para luego, en medio de un rosario, pasar a la privacidad pedida, no sin antes intercambiar fuertes abrazos entre los integrantes de la misión humanitaria y la señora Emperatriz.

Pese a lo duro del momento, la madre de Guevara permaneció de pie junto al féretro en el que las FARC devolvieron los restos del mayor, en un caserío en Miraflores, en el departamento del Guaviare.

Por su lado, Córdoba, mediadora antes las FARC, dijo que fue una "misión cumplida", al referirse a la operación de la que hicieron parte el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia católica y el colectivo Colombianos y Colombianos por la Paz, liderado por ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...