Madres marchan por desaparecidos

Más de 26 mil personas han desaparecido en los últimos 6 años en México, según los registros del Gobierno.
IMPOTENCIA. Manifestantes reclaman la poca acción del Estado frente a este tema. AFP/ Ronadlo Schemidt IMPOTENCIA. Manifestantes reclaman la poca acción del Estado frente a este tema. AFP/ Ronadlo Schemidt
IMPOTENCIA. Manifestantes reclaman la poca acción del Estado frente a este tema. AFP/ Ronadlo Schemidt

Madres de desaparecidos en México marcharon por la capital del país para exigir a las autoridades que busquen a sus hijos para concluir con la angustia que el mismo Gobierno reconoce que afecta a miles de familias.

Al grito de “¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”, y mientras en el país se conmemoraba el Día de las Madres, decenas de mujeres caminaron hacia el monumento del Ángel de la Independencia en la ciudad de México para alzar su demanda a un nuevo gobierno federal que ha prometido trabajar para resolver las desapariciones que han marcado al país, muchas de ellas ocurridas en medio de una lucha contra el narcotráfico que las autoridades libraron en los últimos años.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, que asumió el cargo en diciembre, tiene una base de datos con el registro de al menos 26 mil 121 personas desaparecidas en seis años.

Para Irma Leticia Hidalgo, las autoridades solo han mostrado ser “ciegas, sordas y mudas”. La mujer de 50 años llegó a la capital desde Nuevo León y entre lágrimas cuenta que un grupo criminal entró a su casa el 11 de enero de 2011 y tras hurtar diversos objetos se llevaron a su hijo Roy Rivera Hidalgo, un estudiante universitario de filosofía y letras de 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código