Maduro: Venezuela no hay intocables en lucha contra corrupción

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado ante simpatizantes que en Venezuela no hay “intocables” en la lucha anticorrupción en el marco de manifestaciones de oficialistas y opositores en Caracas.
'He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contudentes a todo nivel', dijo Maduro. 'He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contudentes a todo nivel', dijo Maduro.
'He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contudentes a todo nivel', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (AFP).– El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado ante simpatizantes que en Venezuela no hay “intocables” en la lucha anticorrupción en el marco de manifestaciones de oficialistas y opositores en Caracas tras el desafuero de un diputado opositor acusado de recibir sobornos.

“He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contudentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política”, dijo Maduro ante una marea roja, el color del chavismo, reunida ante la sede de la Asamblea Nacional.

Esta manifestación, realizada en el centro del Caracas y a la que acudieron miles, fue convocada por el oficialismo para denunciar la corrupción luego de que el pasado martes le fue retirada en el Asamblea Nacional, por la mayoría oficialista, la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, acusado de corrupción.

La oposición, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte) y que desconoce a Maduro como mandatario, denuncia que Mardo es blanco de una “persecusión” política y realizó este sábado una manifestación en su apoyo.

Sin embargo, Maduro acusó a Mardo de violar leyes relativas al ejercicio legislativo, de no declarar al fisco y de no declarar su patrimomonio “para ocultar los millones y millones de bolívares que le han dado los empresarios para comprarlo”.

Las marchas, que arrancaron alrededor del medio día y que siguieron recorridos distintos, se desarrollaban sin incidentes. Capriles reunió a unos cientos de sus simpatizantes en la zona este de Caracas.

A finales de junio, oficialismo y opositores se manifestaron en las calles de Caracas teniendo como trasfondo reclamos salariales de profesores universitarios y la defensa del proyecto educativo por parte del gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...