Maduro afirma que cree en la palabra de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree 'en la palabra' que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el 'respeto'.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro. 'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (AFP).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree “en la palabra” que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el “respeto”.

“Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto. Creo en la palabra que me dio el presidente Santos ayer (lunes), en que tengamos una relación de respeto”, dijo Maduro, durante un acto de calle en el estado Monagas (este).

Los presidentes se reunieron durante poco más de dos horas en Puerto Ayacucho (suroeste), fronterizo con Colombia, para normalizar las relaciones, tras la tensión desatada a fines de mayo cuando Santos recibió en la sede presidencial al líder opositor Henrique Capriles. 

“Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos”, agregó.

Capriles considera a Maduro un presidente “ilegítimo” e inició en Bogotá una ofensiva por América Latina en busca de apoyo a su reclamo de nulidad de las elecciones presidenciales de abril, que perdió frente al chavista por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

La reunión de Santos y Capriles generó una dura reacción de Maduro, que acusó a Santos de apoyar una “conspiración” contra su gobierno desde Bogotá. Los mandatarios acordaron retomar una amplia agenda bilateral en la que trabajará una comisión encabezada por los cancilleres el 2 de agosto en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...