Maduro afirma que cree en la palabra de Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree 'en la palabra' que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el 'respeto'.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro. 'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.
'Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (AFP).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree “en la palabra” que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el “respeto”.

“Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto. Creo en la palabra que me dio el presidente Santos ayer (lunes), en que tengamos una relación de respeto”, dijo Maduro, durante un acto de calle en el estado Monagas (este).

Los presidentes se reunieron durante poco más de dos horas en Puerto Ayacucho (suroeste), fronterizo con Colombia, para normalizar las relaciones, tras la tensión desatada a fines de mayo cuando Santos recibió en la sede presidencial al líder opositor Henrique Capriles. 

“Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos”, agregó.

Capriles considera a Maduro un presidente “ilegítimo” e inició en Bogotá una ofensiva por América Latina en busca de apoyo a su reclamo de nulidad de las elecciones presidenciales de abril, que perdió frente al chavista por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

La reunión de Santos y Capriles generó una dura reacción de Maduro, que acusó a Santos de apoyar una “conspiración” contra su gobierno desde Bogotá. Los mandatarios acordaron retomar una amplia agenda bilateral en la que trabajará una comisión encabezada por los cancilleres el 2 de agosto en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...