Maduro anuncia reestructuración de ministerios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado. El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".

"Nosotros vamos a una reestructuración completa de las formas de organización del gobierno nacional. Nosotros hemos heredado la estructura del gobierno burgués, del Estado burgués", dijo Maduro en un acto en el estado Mérida (oeste).

Ante varios miembros de su gabinete, el presidente anunció que trabajará en una "nueva estructura para que los ministros (...) que saben dónde están los problemas, dónde están las ineficiencias, dónde están las corruptelas, comiencen a apretar, a transformar, a cambiarlo todo".

Maduro anticipó que el primer paso será "evaluar todos los ministerios", la mayoría de los cuales fueron creados en el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), para identificar "cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan (...) y hacer una reestruturación" de los mismos.

Además se revisará cómo están organizadas las diferentes carteras, qué plan tienen y "cómo se conectan los viceministros y sus equipos de trabajo con los estados, los municipios, las comunas y con el pueblo", indicó. "Tenemos restos del estado burgués, ineficiente", agregó el mandatario, quien aseguró anunciar los resultados de la evaluación en las "próximas semanas".

El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado y una serie de reformas legislativas para combatir la corrupción, considerada una "emergencia nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...