Maduro anuncia reestructuración de ministerios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado. El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".

"Nosotros vamos a una reestructuración completa de las formas de organización del gobierno nacional. Nosotros hemos heredado la estructura del gobierno burgués, del Estado burgués", dijo Maduro en un acto en el estado Mérida (oeste).

Ante varios miembros de su gabinete, el presidente anunció que trabajará en una "nueva estructura para que los ministros (...) que saben dónde están los problemas, dónde están las ineficiencias, dónde están las corruptelas, comiencen a apretar, a transformar, a cambiarlo todo".

Maduro anticipó que el primer paso será "evaluar todos los ministerios", la mayoría de los cuales fueron creados en el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), para identificar "cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan (...) y hacer una reestruturación" de los mismos.

Además se revisará cómo están organizadas las diferentes carteras, qué plan tienen y "cómo se conectan los viceministros y sus equipos de trabajo con los estados, los municipios, las comunas y con el pueblo", indicó. "Tenemos restos del estado burgués, ineficiente", agregó el mandatario, quien aseguró anunciar los resultados de la evaluación en las "próximas semanas".

El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado y una serie de reformas legislativas para combatir la corrupción, considerada una "emergencia nacional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...