Maduro anuncia reestructuración de ministerios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado. El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.
El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará una reestructuración de sus ministerios, unos 32, para combatir la "ineficiencia" y la "corrupción" heredada del "estado burgués".

"Nosotros vamos a una reestructuración completa de las formas de organización del gobierno nacional. Nosotros hemos heredado la estructura del gobierno burgués, del Estado burgués", dijo Maduro en un acto en el estado Mérida (oeste).

Ante varios miembros de su gabinete, el presidente anunció que trabajará en una "nueva estructura para que los ministros (...) que saben dónde están los problemas, dónde están las ineficiencias, dónde están las corruptelas, comiencen a apretar, a transformar, a cambiarlo todo".

Maduro anticipó que el primer paso será "evaluar todos los ministerios", la mayoría de los cuales fueron creados en el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), para identificar "cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan (...) y hacer una reestruturación" de los mismos.

Además se revisará cómo están organizadas las diferentes carteras, qué plan tienen y "cómo se conectan los viceministros y sus equipos de trabajo con los estados, los municipios, las comunas y con el pueblo", indicó. "Tenemos restos del estado burgués, ineficiente", agregó el mandatario, quien aseguró anunciar los resultados de la evaluación en las "próximas semanas".

El miércoles, el Consejo de Estado, que asesora al presidente y está encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, propuso a Maduro impulsar una reestructuración del Estado y una serie de reformas legislativas para combatir la corrupción, considerada una "emergencia nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...