Maduro pide 50% de candidatos chavistas a comicios legislativos sean jóvenes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido que el 50 % de los candidatos del oficialismo para las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de un año sean jóvenes.
Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) que el 50 % de los candidatos del oficialismo para las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de un año sean menores de 30 años y que el 50 % sean mujeres.

"Voy a proponer que los candidatos y candidatas a diputados para la próxima Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el 50 % sea menor de 30 años, 50 % de la juventud, vamos a la AN, a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI", dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil del PSUV en Caracas.

El presidente también se comprometió a que el 50 % de esos candidatos sean mujeres. "Paridad, hombres y mujeres para las candidaturas a la Asamblea Nacional, una nueva Asamblea Nacional, renovada refrescada fortalecida", dijo.

El mandatario indicó que estas propuestas las hace "con la vista puesta en la formación de la generación de oro" para que "más temprano que tarde" esos jóvenes reciban "la banda presidencial" y asuman la conducción del país.

"Cuál es la batalla política más importante que tenemos de aquí a un año? ganar las elecciones de la AN para seguir garantizando la paz, la estabilidad y el desarrollo de la revolución bolivariana. Estamos claros en esa batalla?", preguntó a los militantes más jóvenes.

Ya el lunes pasado, el gobernante trajo a su discurso el tema de las elecciones parlamentarias de 2015 cuando dijo que el PSUV, que también preside, se prepara para "una gran victoria" en esos comicios.

Maduro indicó que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento, que hoy día ya ostentan, se dará "una lección" a los que han intentado "incendiar" al país, "a los que han saboteado la economía", a los que han tratado "de acabar con el proceso revolucionario venezolano".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...