Maduro confirma ruptura del acercamiento con EU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su política es "cero tolerancia" con las agresiones del imperio de Estados Unidos, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washingto
Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes. Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes.
Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su política es "cero tolerancia" con las agresiones del imperio de Estados Unidos, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washington.

"Yo como presidente, como comandante en jefe de la Fuerza Armada y como chavista me planto contra este imperio. No puede ser que nos agredan y nos quedemos callados", dijo en un acto con militares en la región llanera de Cojedes.

Maduro reiteró el rechazo de su gobierno al aval que dio el gobierno de Estados Unidos a su candidata a embajadora en las Naciones Unidas, Samantha Power, quien afirmó que luchará contra la represión en Venezuela y Cuba.

Señaló que Power, a quien definió como una funcionaria muy cercana al presidente Barack Obama, "se volvió loca" en una audiencia legislativa y comenzó a agredir a Venezuela, advirtiendo que "vigilará" a Venezuela por la represión a organizaciones civiles.

"Nosotros sacamos un comunicado que yo ratificó. Doy por terminadas las conversaciones y rechazo esta agresión de la señora Powers. Mi política es cero tolerancia a las agresiones de Estados Unidos. No voy a aceptar ninguna agresión. Ya basta. El imperio allá y nosotros acá. Ellos que hagan lo que quieran pero con Venezuela no se metan más", señaló.

Asimismo, Maduro llamó a los militares a cuidar la soberanía y la estabilidad de la nación.

Maduro reiteró los términos de un comunicado que emitió la Cancillería la noche del viernes en el que da por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...