Maduro denuncia operación para atacar embajada de Cuba en Caracas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder Henrique Capriles de cualquier hecho de violencia contra la legación.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana. Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.
Maduro fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación cubana.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, viernes, que la “derecha” puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles Radonski de cualquier hecho de violencia contra la legación. 

“Desde ayer comenzó una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas. Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intentó asaltar la embajada, al igual que el 11 y 12 de abril de 2002”, dijo en un acto oficial en la región sureña de Bolívar. 

Maduro agregó que la Guardia Nacional (policía militarizada) y la Policía Nacional actuó respetando la ley para resguardar la seguridad del “sagrado recinto de la amada Cuba”. 

El vicepresidente fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación en reclamo de explicaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que lleva 68 días de convalecencia en La Habana después de su nueva operación contra el cáncer que padece. 

La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran en el edificio, ubicado en el municipio de Baruta, en el este de la ciudad y dentro del estado de Miranda. 

Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este “grupo neofascista de la oposición” contra la embajada cubana. 

“Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...