Maduro instó a población a defender Constitución

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la población a prepararse para salir al combate y defender la Constitución que impulsó el fallecido Hugo Chávez en 1999, ante la posibilidad de la oposición de convocar a una Constituy
El mandatario que también encabezó el acto Comuna o Nada, dio a conocer varias decisiones orientadas a fortalecer el sistema comunal en Venezuela. El mandatario que también encabezó el acto Comuna o Nada, dio a conocer varias decisiones orientadas a fortalecer el sistema comunal en Venezuela.
El mandatario que también encabezó el acto Comuna o Nada, dio a conocer varias decisiones orientadas a fortalecer el sistema comunal en Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la población a prepararse para salir al combate y defender la Constitución que impulsó el fallecido Hugo Chávez en 1999, ante la posibilidad de la oposición de convocar a una Constituyente.

"Yo llamo al pueblo venezolano a prepararse porque vamos a tener que combatir y defender la Constitución. Vamos al combate con la petulancia y la prepotencia de la derecha, nos veremos en la calle discutiendo argumentos y el pueblo victoria tras victoria", expresó.

"Si ellos nos plantean el combate por ahí nos anima bastante, hasta de repente nos lanzamos todos a la constituyente, sin dejar de ser presidentes ni ministros porque el pueblo nos dio el poder y lo voy a ejercer los 6 años completicos y ustedes dirán si sigo seis años más después", dijo Maduro.

Según el mandatario: "ellos, que van a llamar a una constituyente para acabar con la constitución, creen que este pueblo está dormido y se va a quedar cruzado de brazos. Vamos al combate en defensa de la constitución".

Maduro hizo estas declaraciones durante su programa Diálogo Bolivariano, que realizó en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, donde anunció que entregará 5 millones de ejemplares de la constitución, el próximo 16 de septiembre cuando comience el año escolar 2013-2014.

El mandatario que también encabezó el acto Comuna o Nada, dio a conocer varias decisiones orientadas a fortalecer el sistema comunal en Venezuela.

Entre las medidas adoptadas destacan: la reestructuración del Ministerio de las Comunas que a partir de ahora abarcará los Movimientos Sociales y Populares, la realización de un censo a nivel nacional, el 7 y 8 de septiembre, con miras a precisar la cantidad de comunas que existen y la creación de la Escuela de Televisión, Radio y Prensa Comunal para la formación de comunicadores comunales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...