Maduro niega ser homofóbico tras debate legislativo

Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara 'homosexual' al líder opositor Henrique Capriles.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro. 'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara “homosexual” al líder opositor Henrique Capriles.

“Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico, por el contrario la revolución ha reivindicado la libertad, la igualdad, el respeto al ser humano”, afirmó el presidente durante un acto en el que pidió un abrazo a los integrantes de un movimiento homosexual presente y blandió una bandera multicolor gay.

El mandatario se refirió de este modo a la polémica abierta el martes luego de que el diputado chavista Pedro Carreño llamara “homosexual” y “maricón” a Capriles en la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) y mostrara incluso una supuesta acta policial en la que dijo constaba que el líder opositor había practicado sexo oral con otro hombre.

Los dichos de Carreño se enmarcaron en una denuncia contra el partido de Capriles, Primero Justicia (PJ), que fue acusado por el oficialismo en el Parlamento de financiarse ilegalmente con dinero del narcotráfico y la prostitución.

Durante la sesión parlamentaria del martes, el chavismo mostró además unas fotos de una reunión privada de un estrecho colaborador de Capriles, Oscar López, que de acuerdo con el oficialismo probarían la existencia de una red de prostitución al interior del PJ.

Según Maduro, el martes se mostró apenas el “1% de todo lo que se ha descubierto” y hay videos y fotos de “orgías” que “son impublicables”.

Tras negar que las denuncias tuvieran un tinte homofóbico, el presidente afirmó ser heterosexual y estar “felizmente casado”, mientras que expresó que “el peor homofóbico es quien teniendo una condición de vida la niega o discrimina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...