Maduro niega ser homofóbico tras debate legislativo

Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara 'homosexual' al líder opositor Henrique Capriles.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro. 'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara “homosexual” al líder opositor Henrique Capriles.

“Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico, por el contrario la revolución ha reivindicado la libertad, la igualdad, el respeto al ser humano”, afirmó el presidente durante un acto en el que pidió un abrazo a los integrantes de un movimiento homosexual presente y blandió una bandera multicolor gay.

El mandatario se refirió de este modo a la polémica abierta el martes luego de que el diputado chavista Pedro Carreño llamara “homosexual” y “maricón” a Capriles en la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) y mostrara incluso una supuesta acta policial en la que dijo constaba que el líder opositor había practicado sexo oral con otro hombre.

Los dichos de Carreño se enmarcaron en una denuncia contra el partido de Capriles, Primero Justicia (PJ), que fue acusado por el oficialismo en el Parlamento de financiarse ilegalmente con dinero del narcotráfico y la prostitución.

Durante la sesión parlamentaria del martes, el chavismo mostró además unas fotos de una reunión privada de un estrecho colaborador de Capriles, Oscar López, que de acuerdo con el oficialismo probarían la existencia de una red de prostitución al interior del PJ.

Según Maduro, el martes se mostró apenas el “1% de todo lo que se ha descubierto” y hay videos y fotos de “orgías” que “son impublicables”.

Tras negar que las denuncias tuvieran un tinte homofóbico, el presidente afirmó ser heterosexual y estar “felizmente casado”, mientras que expresó que “el peor homofóbico es quien teniendo una condición de vida la niega o discrimina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...