Maduro niega ser homofóbico tras debate legislativo

Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara 'homosexual' al líder opositor Henrique Capriles.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro. 'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.
'Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció hoy, miércoles, con miembros de la comunidad homosexual del país y negó ser homofóbico, un día después de que un parlamentario del chavismo llamara “homosexual” al líder opositor Henrique Capriles.

“Ninguno de nosotros es, ha sido ni será homofóbico, por el contrario la revolución ha reivindicado la libertad, la igualdad, el respeto al ser humano”, afirmó el presidente durante un acto en el que pidió un abrazo a los integrantes de un movimiento homosexual presente y blandió una bandera multicolor gay.

El mandatario se refirió de este modo a la polémica abierta el martes luego de que el diputado chavista Pedro Carreño llamara “homosexual” y “maricón” a Capriles en la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) y mostrara incluso una supuesta acta policial en la que dijo constaba que el líder opositor había practicado sexo oral con otro hombre.

Los dichos de Carreño se enmarcaron en una denuncia contra el partido de Capriles, Primero Justicia (PJ), que fue acusado por el oficialismo en el Parlamento de financiarse ilegalmente con dinero del narcotráfico y la prostitución.

Durante la sesión parlamentaria del martes, el chavismo mostró además unas fotos de una reunión privada de un estrecho colaborador de Capriles, Oscar López, que de acuerdo con el oficialismo probarían la existencia de una red de prostitución al interior del PJ.

Según Maduro, el martes se mostró apenas el “1% de todo lo que se ha descubierto” y hay videos y fotos de “orgías” que “son impublicables”.

Tras negar que las denuncias tuvieran un tinte homofóbico, el presidente afirmó ser heterosexual y estar “felizmente casado”, mientras que expresó que “el peor homofóbico es quien teniendo una condición de vida la niega o discrimina”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...

Por presunto blanqueo de capitales Odebrecht: fiscalía ordenó la conducción del extesorero de la campaña de Mimito Arias

La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. AFP

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria de José Porta Álvarez, uno de ...