Maduro acusa a oposición de pretender acabar con la Constitución

"Yo alerto al país, la derecha está haciendo unos planes medio locos. Planes que deben alertarnos, ellos pretenden acabar con esta Constitución nuevamente", aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro afirmó que la oposición quiere eliminar la Constitución, por ser "un legado del comandante Hugo Chávez. Maduro afirmó que la oposición quiere eliminar la Constitución, por ser "un legado del comandante Hugo Chávez.
Maduro afirmó que la oposición quiere eliminar la Constitución, por ser "un legado del comandante Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que detrás de una propuesta de la oposición de convocar a una Asamblea Constituyente se esconde un intento por "acabar" con la Carta Magna vigente desde 1999. 

"Quieren acabar con la Constitución, alegando que buscan proponer a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en un acto en la Academia Militar por los 76 años de la creación de la Guardia Nacional (policía militarizada). 

Maduro dijo que la intención de la oposición es usar mecanismos democráticos para derogar la Constitución y advirtió que si el oficialismo gana una eventual Asamblea radicalizaría su proyecto de avanzar al socialismo. 

"Yo alerto al país, la derecha está haciendo unos planes medio locos. Planes que deben alertarnos, ellos pretenden acabar con esta Constitución nuevamente", aseveró recordando que en el intento golpista de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez se intentó "borrarla de un plumazo". 

El gobernante dijo que la Constitución fue aprobada en diciembre de 1999 en un referéndum popular y ahora la oposición habla "a lo loco de una Asamblea Consituyente". 

"Si la derecha llegara a usar los mecanismos constitucionales creados por Chávez y llamase a una Constituyente se encontrarían al pueblo de frente, nadie podrá derogar esta Constitución. Si la derecha fascista y corrupta nos busca por el lado de la Constitución, vamos pues", señaló. 

Indicó que en caso de que la oposición logre recoger las firmas necesarias para llamar a una Asamblea Constituyente el oficialismo participará en la consulta posterior y dijo estar seguro que lo ganará ampliamente. 

"No tengo ninguna duda que la revolución ganaría ampliamente una Asamblea Nacional Constituyente y entonces radicalizaríamos más la Constitución", agregó. Maduro advirtió que en caso de ganar la consulta el gobierno avanzará aún más en la profundización del socialismo. 

"Ellos juegan con la Constituyente, ellos creen que es un juego. Si algún sector utilizara los mecanismos democráticos para convocar una Constituyente, pues se encontraría con el pueblo de frente defendiendo esta Constitución", reiteró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...