VENEZUELA

Maduro solicita superpoderes

La Asamblea recibe al mandatario, sin estar claro cómo el oficialismo conseguirá el voto que le falta para aprobar la ley.

El presidente Nicolás Maduro presentó ayer a la Asamblea Nacional un pedido de superpoderes –contemplados en la Constitución– para combatir la corrupción y una supuesta “guerra económica”, pero que la oposición denuncia como “cacería de brujas”.

La Asamblea recibe al mandatario, sin estar claro cómo el oficialismo conseguirá el voto que le falta para llegar a 99 diputados –tres quintas partes del parlamento– que exige la Constitución para aprobar la denominada ley habilitante.

“La habilitante será un instrumento para la ofensiva política y económica de la Nueva etapa de la revolución”, escribió Maduro al mediodía de este martes en su cuenta de Twitter.

Varios elementos de las fuerzas del orden resguardaban la Asamblea, al exterior de la cual fueron colocadas pantallas y altavoces para transmitir en directo la ceremonia legislativa, constató una periodista de la AFP.

Decenas de simpatizantes del oficialismo, vestidos de rojo, color del chavismo, se encontraban en el exterior del edificio manifestando su apoyo a Maduro, mientras que otros se acercaban a la entrada principal para abuchear a su llegada a diputados opositores.

“Vine a apoyar a nuestro Presidente para que use la Constitución contra la corrupción que nos hace tanto daño”, dijo a la AFP Juan Evarista, jubilado de 64 años.

A mediados de agosto, cuando anunció que solicitaría la ley habilitante, Maduro enarboló el estandarte de lucha contra la corrupción, pero a su discurso ha sumado la proclama de combatir lo que considera una “guerra económica” por parte del sector privado para promover revueltas sociales.

Desde que Maduro asumió el poder el 19 de abril, la crisis económica se ha agudizado con una inflación que amenaza romper récords, al sumar en este año 32.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código