Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASESINATO DEL DIPUTADO VENEZOLANO ROBERT SERRA

Maduro vincula a Uribe

El expresidente y actual congresista Álvaro Uribe rechazó las acusaciones y tildó el gobierno de Maduro de dictadura matona.
El Gobierno venezolano dijo que el asesinato del diputado, de 27 años, y su esposa obedece a ‘una macabra encomienda’ y fue planificado al detalle. EFE/Miguel Gutiérrez. El Gobierno venezolano dijo que el asesinato del diputado, de 27 años, y su esposa obedece a ‘una macabra encomienda’ y fue planificado al detalle. EFE/Miguel Gutiérrez.
El Gobierno venezolano dijo que el asesinato del diputado, de 27 años, y su esposa obedece a ‘una macabra encomienda’ y fue planificado al detalle. EFE/Miguel Gutiérrez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del congresista oficialista Robert Serra y su pareja María Herrera apuntan a que el posible autor intelectual del hecho sería una “banda” que dirigiría el exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Maduro, quien no aportó sustento a sus acusaciones, anunció la noche del viernes que las autoridades ya identificaron a los autores materiales del doble homicidio de Serra y Herrera. “La justicia podrá identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales”, afirmó Maduro, quien remarcó que los autores intelectuales están fuera de Venezuela y que las informaciones apuntan a que una parte de ellos está en Colombia al servicio del expresidente Uribe y la otra, en Miami, amparada por el Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas han señalado en varias oportunidades a Uribe de promover supuestos complots contra Maduro.

Serra y Herrera fueron hallados muertos el miércoles en una vivienda que era usada por el congresista para reuniones políticas.

El expresidente Uribe (2002-2010) rechazó las declaraciones de Maduro y calificó de “dictadura matona” al Gobierno venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora senador del Centro Democrático dijo: “La dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de Colectivo”.

También recriminó el silencio del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de quien dijo “apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato de un diputado”.

Uribe rechazó asimismo la actitud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se hizo eco de las acusaciones del mandatario venezolano, también a través de las redes sociales. “Diputado socialista venezolano, Robert Serra, que denunció los vínculos del expulsado Saleh con los nazis y con Uribe, ha sido asesinado”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

En respuesta a Petro, Uribe escribió: “Alcalde chavista de Bogotá hace eco a acusación de la dictadura matona de Maduro”.

Ante las acusaciones, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas opositoras de Venezuela, rechazó y tildó de “gravísimas” las acusaciones de Maduro, sobre la culpabilidad del crimen. “Lamentamos profundamente que el jefe de Estado... aproveche no para llamar a la concordia, a la paz (...) sino para lanzar gravísimas acusaciones”, expresó en una rueda el portavoz, Henry Ramos, quien también calificó como “insólito” que utilizara las exequias “para instigar o incitar a sus partidarios a hechos de violencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código