Maestros huelguistas ganan apoyo en Chicago

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles.

CHICAGO, Estados Unidos (AP). -Mientras los maestros de Chicago marchaban tras paralizar labores por segundo día, numerosos padres se les sumaron, aun cuando son los principales afectados por la huelga, que los ha obligado a contratar una niñera o a buscar apresuradamente un lugar para que sus hijos pasen el tiempo. 

Madres y padres, algunos con sus hijos, marcharon hombro a hombro con los maestros. Otros padres tocaron las bocinas al paso de sus automóviles o colocaron en sus patios letreros en inglés y español en los que manifiestan su apoyo a los huelguistas. 

Los sindicatos son todavía organizaciones veneradas en gran parte de Chicago, donde los maestros ocupan un lugar de honor especial en muchas familias, cuyos hijos ya mayores se integraron a gremios laborales de la policía, bomberos u otros trabajadores, como hicieron sus padres y abuelos. 

"Mantendré mi apoyo firme a los maestros", señaló el reverendo Michael Grant, quien se sumó el martes a la marcha de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...