Maestros inician dos días de huelga en Puerto Rico

Cientos de maestros en todo Puerto Rico abandonaron sus aulas el martes en un ruidoso paro de labores de dos días para protestar contra el recorte a sus pensiones que, según el gobierno de la isla, es necesario para evitar un desastre finan
Unos maestros del sistema público sostienen pancartas mientras se manifiestan en contra de una ley recientemente aprobada que reforma su sistema de pensiones. Unos maestros del sistema público sostienen pancartas mientras se manifiestan en contra de una ley recientemente aprobada que reforma su sistema de pensiones.
Unos maestros del sistema público sostienen pancartas mientras se manifiestan en contra de una ley recientemente aprobada que reforma su sistema de pensiones.
SAN JUAN, Puerto Rico. (AP).- Cientos de maestros en todo Puerto Rico abandonaron sus aulas el martes en un ruidoso paro de labores de dos días para protestar contra el recorte a sus pensiones que, según el gobierno de la isla, es necesario para evitar un desastre financiero; pero los educadores dicen que la medida empujará a muchos de ellos a la pobreza.
Los maestros se reunieron con panderos, cencerros y trompetas afuera de escuelas públicas de toda la isla en el primer día de clases después de la pausa invernal, obligando a muchas escuelas a cerrar.
Legisladores del principal partido de oposición apoyaron la huelga y algunos directores de escuela y padres de familia se unieron, exigiendo que se revoquen los cambios al sistema de jubilación en el territorio estadounidense. 
Entre los manifestantes en una escuela estaba René Pérez, del dúo puertorriqueño de hip-hop Calle 13, ganador del premio Grammy.
Aída Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, condenó la ley que fue aprobada la víspera de Navidad y que ordena un cambio de un plan de prestaciones definido a un sistema de contribución definida, entre otros cambios. 
Señaló que los maestros en Puerto Rico no cobran Seguro Social de Estados Unidos, y que muchos van a ver una disminución en su pensión.
"Esta es la batalla más importante en nuestra historia", subrayó. "Se trata de proteger y defender la única fuente de ingreso que tenemos en la jubilación".
Sólo 12% de los maestros empleados en escuelas públicas se presentaron a trabajar el martes, según el secretario de Educación Rafael Roman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...