Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maestros protestan por las calles de Lima

5:09 p.m. - LIMA, Perú (AP).- Miles de maestros estatales marcharon hoy en el centro de esta capital en el quinto día de una huelga nacional por tiempo indefinido, con la cual buscan la eliminación de un proyecto de ley que consideran provocará despidos masivos.

Mientras en provincias, grupos de maestros huelguistas bloquearon carreteras y vías, según reportaron radioemisoras.

La huelga de los docentes, afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP), se inició a nivel nacional el jueves pasado, en protesta por la aprobación, el mismo día, de una Ley de la Carrera Magisterial, que impone evaluaciones periódicas a los maestros.

El proyecto de ley, que requiere pasar por una segunda votación en el Congreso, establece el despido de los docentes que desaprueben los exámenes por tres veces consecutivas.

La movilización de los profesores en Lima se cumplió de forma pacífica, pero generó un gran caos y embotellamiento vehicular en el centro de la capital.

Los maestros marcharon vociferando lemas contra el presidente Alan García, quien está empeñado en poner en marcha un plan para mejorar y modernizar la educación pública, lo que le ha significado un enfrentamiento con el sindicato gremial más fuerte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...