Magnate egipcio enfrentará nuevo juicio por asesinato

4:44 p.m. - EL CAIRO, Egipto (AP) -Una corte egipcia ordenó el jueves un nuevo juicio de un magnate de bienes raíces, sentenciado a la pena de muerte por contratar a un asesino para matar a su ex amante, una estrella del pop libanés, en un caso que ha puesto un reflector en el poder político de los hombres de negocios vinculados con el gobierno de Egipto.

Hishman Talaat Mustafá, de 50 años y uno de los hombres de negocios más acaudalados de Egipto, fue hallado culpable en mayo pasado de pagarle dos millones de dólares a un policía egipcio retirado para matar a Suzanne Tamim, de 30 años, quien se encontraba en Dubai, en julio de 2008.

La Corte de Anulación, el más alto tribunal de apelaciones en Egipto, anuló la sentencia de Mustafá y el ex agente de policía Mohsen el-Sukkary el jueves, lo que significa que los dos enfrentarán un nuevo juicio en una fecha no determinada.

El anuncio provocó gritos y aplausos por parte de la gente que apoyaba al multimillonario empresario, dentro y fuera de una corte repleta.

Las acusaciones iniciales sorprendieron a los egipcios, que no están acostumbrados a ver que los políticos poderosos, considerados como intocables, sean llevados a la corte, y la decisión del jueves seguramente generará acusaciones de que la influencia de Mustafá lo salvará del patíbulo.

El caso también fue otro ejemplo del uso de cámaras de vigilancia omnipresentes en Dubai, lo que hace extremadamente difícil para los presuntos maleantes escapar algo que quedó de manifiesto cuando las autoridades observaron a un equipo de asesinos supuestamente enviados por la agencia de espionaje israelí para matar a un comandante de Hamas en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...