Magnate ruso encarcelado Khodorkovsky vuelve al tribunal

7:36 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (REUTERS). -El oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky fue llevado hoy, martes, ante un tribunal para responder a nuevos cargos de apropiación indebida y lavado de dinero, en un caso que según sus abogados pondrá a prueba las promesas del presidente Dmitry Medvedev de reformar Rusia.

El destino de Khodorkovsky, un magnate petrolero que chocó con el Kremlin bajo el Gobierno del ex presidente Vladimir Putin y fue encarcelado en Siberia por evasión de impuestos y fraude, está siendo seguido muy de cerca en busca de cualquier señal de más indulgencia con Medvedev.

La Policía detuvo a 10 seguidores de Khodorkovsky que manifestaban en las afueras de la corte con gritos de "libertad para prisioneros políticos, libertad para Mikhail Khodorkovsky", dijo un reportero de Reuters.

Hombres armados custodiaron a Khodorkovsky, quien vestía vaqueros y llevaba un maletín negro, y lo llevaron a la corte en Moscú en una van, en la primera vez que aparecía en público en la capital desde finales de 2005. Un seguidor le lanzó rosas blancas.

Khodorkovsky, esposado a un guardia, miró de frente y no habló mientras era conducido al interior del edificio.

"Este caso es de inmensa importancia porque nos dirá a dónde está yendo Rusia", dijo por teléfono desde Londres, Robert Amsterdam, abogado de la defensa de Khodorkovsky antes de la audiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...