Mahmud Abás llega a Colombia para reunirse con Santos

El principal objetivo del periplo de Mahmud Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, llega hoy a Colombia en donde se reunirá el martes con el presidente Juan Manuel Santos quien se ha mostrado dispuesto a ayudar para que las autoridades palestinas e israelíes acerquen sus posiciones y puedan llegar a un acuerdo de paz. 

El líder palestino tiene previsto llegar a Bogotá en la tarde de este domingo en compañía de una delegación que lo ha acompañado en su gira por Latinoamérica que comenzó el jueves en República Dominicana, prosiguió con El Salvador y ahora, en tercera estación arriba a Colombia. 

El principal objetivo del periplo de Abás por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con los hispanohablantes y abogar porque Colombia, que es actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoye el reconocimiento de Palestina como Estado de esa organización multilateral. 

Según fuentes de la cancillería colombiana y de la Misión Especial de Palestina en Colombia, Abás se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo del país andino. 

Santos expresó que puede tener "un papel importante" en la resolución del conflicto en Oriente Medio con el acercamiento entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de ANP, Abás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...