´¡OH NO, NO OTRA VEZ´, ESCRIBÍA ´THE NEW YORK TIMES´

Mal tiempo le da nuevo golpe a NY

La nueva tormenta, con vientos de hasta 80 kph, acrecienta la difícil situación de miles de damnificados.

Una gélida tormenta causó ayer miércoles nevadas en el noreste de Estados Unidos y amenazaba con peligrosos vientos e inundaciones a una región que aún lucha por recuperarse de la devastación dejada por el paso de “Sandy”.

La nueva tormenta, con vientos de hasta 80 kph, acrecienta la difícil situación de miles de personas cuyos hogares fueron destruidos por “Sandy”, que causó 120 muertes tras tocar tierra el 29 de octubre en el área de Nueva York-Nueva Jersey, llevándose a su paso vecindarios enteros y desprendiendo casas de sus cimientos.

Los meteorólogos alertan de están bajando de forma considerable las temperaturas y que ya está provocando nevadas. Eso es especialmente grave en las zonas más afectadas por “Sandy”, donde muchas personas aún están sin electricidad.

Pese a que esta tormenta es mucho menos intensa que su infame predecesora, en la localidad de Brick Township, en Nueva Jersey, tuvieron que ser evacuados muchos residentes, sobre todo en las zonas más bajas.

Los principales afectados serán los estados de Nueva York y Nueva Jersey. A decenas de personas que viven en zonas más bajas se les pidió que se pongan a resguardo, según The New York Times.

Las autoridades de transporte de Nueva York y Nueva Jersey cancelaron casi todos los vuelos a los tres principales aeropuertos de la región.

Las cancelaciones afectan a los aeropuertos JFK International y LaGuardia de Nueva York y al Liberty International Airport en Newark, Nueva Jersey.

En Rockaway, uno de los barrios de Nueva York más afectados por “Sandy”, fueron evacuados varios asilos de ancianos y 600 personas desplazadas a otras instalaciones.

Los parques y plazas de la ciudad –muchos de los cuales recién fueron reabiertos– tuvieron que ser cerrados nuevamente por orden del alcalde Michael Bloomberg. Asimismo, se suspendieron los trabajos en obras en construcción a cielo abierto.

“¡Oh no, no otra vez”, escribía el The New York Times en internet.

“¿Qué nos queda por perder aún?”, se quejaba al periódico la joven Alyssa Carpuso, de 17 años, señalando un contenedor lleno de basura enfrente de su casa.

“Sandy” destrozó ya la sala de su casa y los coches de la familia.

El número de muertos por “Sandy” asciende en Estados Unidos a 110, 47 de ellos en Nueva York, según CNN. Previamente, el huracán había matado a otras 67 personas en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código