Malala Yousafzai será honrada como ícono educación por ONU

El 9 de octubre de 2012, combatientes radical-islámicos talibanes le dispararon en la cabeza a Malala, que se había movilizado en su país para que las jóvenes mujeres tengan acceso a educación.
Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai. Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai.
Una copia de la revista TIME en cuya portada aparece una fotografía de Malala Yousafzai.

NUEVA YORK, Estados Unidos, (DPA).- La joven paquistaní Malala Yousafzai, gravemente herida por los talibanes el año pasado, será honrada este viernes en las Naciones Unidas como un símbolo de la educación para todos los niños.

Malala hablará en Nueva York el día en el que cumple 16 años, para dirigirse al foro de la juventud del organismo internacional.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky recordó que Malala se ha convertido en un símbolo del derecho universal a la educación. "Ella ha reforzado ese simbolismo a través de su extraordinaria recuperación y su elocuencia al explicar su experiencia", dijo Nesirki.

El 9 de octubre de 2012, combatientes radical-islámicos talibanes le dispararon en la cabeza a Malala, que se había movilizado en su país para que las jóvenes mujeres tengan acceso a educación. La joven recibió atención médica en Inglaterra.

Mientras prosigue su recuperación, Malala reanudó su campaña por la educación universal. Las Naciones Unidas, en tanto, designaron al 12 de julio de cada año como el Día de Malala.

Malala será presentada por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el ex primer ministro británico Gordon Brown, enviado especial de Naciones Unidas para la educación global.

Unos 500 líderes juveniles de 85 países participarán en las discusiones sobre educación para todos los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo