Malala inauguró biblioteca de Birmingham

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que había sido atacada a balazos en su país por los talibanes a raíz de su lucha por los derechos de las mujeres, inauguró hoy la nueva biblioteca de Birmingham, centro de Inglaterra, un innovador edificio de 300 millones de dólares que albergará una colección de al menos un millón de libros. 

La instalación cuenta con algunas joyas de la literatura inglesa, como un Primer Folio de William Shakespeare y el libro Aves de América, de John James, este último ejemplar valuado en unos 10 millones de dólares.

La biblioteca de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

El edificio fue inaugurado oficialmente por Malala, quien fue asistida en el Hospital Reina Isabel II de Birmingham y ahora vive en la ciudad inglesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...