Malala, la niña tiroteada por los talibanes, defiende la educación en la ONU

Malala Yousafzai, la niña paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por pedir educación para las mujeres, celebró su 16 cumpleaños con un emotivo discurso ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes.
Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres. Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.
Malala Yousafzai, fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.

NACIONES UNIDAS. (REUTERS).- Malala Yousafzai, la niña paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por pedir educación para las mujeres, celebró su 16 cumpleaños con un emotivo discurso ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes en el que dijo que la educación podría cambiar el mundo.

"Déjennos coger nuestros libros y lápices. Son nuestras armas más potentes. Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución", dijo una confiada Yousafzai desde la tribuna mientras recibía aplausos, en su primera intervención desde que le dispararon.

Ataviada con un pañuelo rosa en la cabeza, Yousafzai dijo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y casi mil estudiantes de todo el mundo que asisten a la Asamblea de la Juventud en la sede de la ONU en Nueva York que la educación es el único modo de mejorar vidas.

Unos hombres armados dispararon a Yousafzai a bocajarro en octubre pasado cuando salía de la escuela en el valle del Swat, al noroeste de la capital de Pakistán, Islamabad.

La muchacha fue atacada por su campaña contra los esfuerzos de los talibanes de negar la educación a las mujeres.

"Dispararon a mis amigos también. Pensaron que las balas nos silenciarían. Pero fracasaron y de ese silencio salieron miles de voces", dijo en el discurso de hoy.

La adolescente llevaba un chal blanco sobre los hombros que perteneció a la exprimera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que fue asesinada en un mitin electoral en 2007 semanas después de volver a Pakistán tras años de un exilio autoimpuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...