Malas críticas a las represiones de inmigrantes

4:16 p.m. - LOS ÁNGELES, EU/ DPA - Pocos días después de la represión policial contra una marcha de inmigrantes, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, manifestó sus críticas hacia la policía.

Según se apuntó, la policía no siguió las indicaciones, que prevén que a los manifestantes se les debe dar tiempo suficiente para abandonar un lugar antes de que los agentes comiencen con un desalojo violento.

También contra todas las estipulaciones no se les proporcionó a los periodistas ningún "espacio seguro" para desarrollar sus labores.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya inició una investigación a causa de estos procedimientos. Tras una marcha inicialmente pacífica por los derechos de los inmigrantes el 1 de mayo, se registraron disturbios en el marco del cierre de la manifestación.

Según reportes de los medios, se lanzaron botellas de agua y piedras contra algunos policías. Los agentes dispararon al menos 240 balas de goma.

Las imágenes televisivas mostraron que la policía también procedió violentamente contra familias y periodistas, y al menos 23 personas resultaron heridas.

Los manifestantes se quejaron de que a causa del elevado volumen de las instrucciones de la policía no entendieron absolutamente nada.

Los organizadores apuntaron además que muchos de los inmigrantes latinoamericanos no entendían inglés.

Se estima que en Estados Unidos viven unos 12 millones de extranjeros sin permiso de residencia válido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...