Malasia anuncia una investigación por el avión siniestrado en Ucrania

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy una "investigación inmediata" sobre el avión de Malaysian Airlines con 295 personas a bordo siniestrado en una zona en conflicto en el este de Ucrania.

Temas:

Captura de pantalla tomada el 17 de julio de 2014 del sitio web de Flightaware, del recorrido del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, antes de estrellarse. Captura de pantalla tomada el 17 de julio de 2014 del sitio web de Flightaware, del recorrido del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, antes de estrellarse.
Captura de pantalla tomada el 17 de julio de 2014 del sitio web de Flightaware, del recorrido del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, antes de estrellarse.

BANGKOK, Tailandia. (EFE). -El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy una "investigación inmediata" sobre el avión de Malaysian Airlines con 295 personas a bordo siniestrado en una zona en conflicto en el este de Ucrania.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Aunque fuentes ucranianas hablan de que haya podido ser derribado por los rebeldes prorrusos, el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, señaló que aún es pronto para confirmar las causas del accidente del avión del vuelo MH17.

"¡Sin confirmación de que fuera derribado! Hemos encomendado a nuestros militares para que trabajen en ello", manifestó Hishammuddin también en las redes sociales.

La aerolínea malasia Malaysian Airlines confirmó hoy que perdió contacto con el avión de pasajeros Boeing-777 en el este de Ucrania cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

"Malaysian Airlines ha perdido contacto con el MH17 de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Enviaremos más detalles en adelante", precisó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales han empezado a aparecer gran cantidad de mensajes en los que mucha gente expresa su consternación por lo ocurrido.

"Espero que no sea verdad. Dios, salva a tus hijos", escribió en Twitter Maira Elizabeth Nari, hija del jefe de los asistentes de vuelo del MH370 siniestrado en el Índico. Nari pidió a sus conciudadanos que no diseminen rumores por respeto a los familiares de los pasajeros y la tripulación que viajaba en el aparato.

"No nos habíamos recuperado del trauma del MH370 (el avión desaparecido en el Índico) y ahora el MH17. Ahora todas las miradas están en Malasia. Alá, gran prueba nos has traído", señaló otro ciudadano de este país de mayoría musulmana. Según otro internauta, Johan Jaaffar, "cientos de aviones vuelan en el espacio aéreo.

Se trata del lugar equivocado a la hora equivocada? O son víctima de artilleros de gatillo fácil?" en Ucrania. "Estoy consternado y horrorizado. Y triste. Pero estoy rezando para que ocurra un milagro", agregó el malasio Jaaffar.

Al menos 295 personas viajaban en avión que se estrelló supuestamente en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, según informaron las autoridades ucranianas citadas por la agencia rusa Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...