Al Maliki comienza con la formación del gobierno iraquí

7:04 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA). -El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comenzó hoy la formación de un nuevo gabinete con el que iniciará otro mandato al frente del gobierno, confirmó un colaborador.

Según funcionarios en Bagdad, los ministerios ya fueron asignados de antemano a los diferentes partidos. Sólo las carteras de Interior y Defensa quedarán en manos de tecnócratas independientes, como ocurre con el actual gabinete.

Al Maliki recibió el encargo de formar gobierno por parte del presidente Yalal Talabani, que este jueves fue confirmado por el Parlamento para seguir en el cargo otros cuatro años.

El acuerdo puso fin a ocho meses de incertidumbre. Desde las elecciones del 7 de marzo, Irak se encontraba virtualmente sin gobierno ante el fracaso de las facciones para consensuar el reparto de cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...