Maliki lanzará ofensiva contra grupos armados

Tras una nueva escalada de la violencia en Irak, que ayer se cobró 13 vidas, el jefe del Gobierno Nuri al Maliki anunció en Bagdad una gran ofensiva contra los grupos armados del país.

Todo aquel que haya participado en alguna milicia tendrá que rendir cuentas, sea como sea, dijo el mandatario. De lo contrario, las milicias harán retroceder otra vez al país.

Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron ayer que cinco milicianos defensores del gobierno de Maliki perdieron la vida en un ataque cerca de una base militar en Ramadi, a unos 110 kilómetros de Bagdad. Además, otros tres civiles murieron en esa ciudad cuando el vehículo en que viajaban alcanzó una bomba colocada en la carretera, añadieron las autoridades. Los otros dos fallecidos son dos policías que murieron a tiros en la ciudad de Baiji, a unos 170 kilómetros de Bagdad. En la región de Bakuba, también al norte de Bagdad, murieron dos personas en un atentado contra un café. Además un muecín fue asesinado a tiros.

La lucha de poder entre musulmanes sunitas y chiíes continúa agudizándose en Irak. Desde hace meses, los suníes se manifiestan contra el gobierno del chií Maliki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código