Mancuso es recibido por la justicia en Medellín

12:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El colombiano Salvatore Mancuso, ex jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue recibido hoy a las afueras de un edificio judicial de Medellín por numerosos familiares de víctimas de esa organización paramilitar que alzaban fotografías de sus allegados.

La protesta fue organizada con motivo de la reanudación de las diligencias en las que comparece Mancuso, quien conforma el grupo de 31 mil ultraderechistas que se desarmaron en virtud de un proceso de paz del gobierno con las (AUC).

Mancuso se presentó hoy ante un fiscal para retomar la "versión libre" (testimonio voluntario) que comenzó a ofrecer desde el pasado diciembre y prosiguió un mes después.

La vista se corresponde con las diligencias preliminares que prevé la polémica Ley de Justicia y Paz, promovida como marco jurídico para la reinserción de las AUC, que a mediados de 2006 completaron su desarme tras casi cuatro años de diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...