Mandela celebra sus 95 años en el hospital, donde ‘mejora regularmente’

Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado "mejora regularmente", mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar.

Temas:

Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela. Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela.
Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela.

PRETORIA, Sudáfrica (AFP). -Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado "mejora regularmente", mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar. 

El héroe de la lucha contra el apartheid y expresidente sudafricano está internado desde hace casi un mes y medio en el hospital, pero su hija Zindzi aseguró el miércoles a la cadena de televisión Sky News que su padre "está haciendo progresos notables" y ve "la televisión con auriculares". 

"Sus médicos confirmaron que su salud mejora regularmente", añadió la presidencia sudafricana en un comunicado que, por primera vez desde el 23 de junio, no utiliza el término "estado crítico". 

La mujer, hijos y nietos de Nelson Mandela acudirán al hospital este jueves para celebrar una comida en honor al 95º cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica, aseguró su nieta a la AFP. "Acudiremos al hospital para comer con el abuelo", añadió. 

Por otro lado, numerosas acciones caritativas o simbólicas se llevarán a cabo para celebrar el 18 de julio que la ONU estableció como el " Mandela Day", durante el cual cada ciudadano del mundo está llamado a dedicar simbólicamente 67 minutos al servicio de los otros, en homenaje a los 67 años de militancia de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...