CONTROLES RUTINARIOS

Mandela, hospitalizado

´El expresidente Mandela [que el pasado 18 de julio cumplió 94 años] recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad´, apuntó Maharaj.

Temas:

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela está “tranquilo y bien atendido” en un hospital de Pretoria, después de haber pasado una noche ingresado para someterle a unos controles rutinarios.

En un breve comunicado de prensa, la Presidencia de Sudáfrica informó de que el máximo mandatario del país africano, Jacob Zuma, visitó ayer a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y con el que se le conoce popularmente) y que “le encontró tranquilo y bien atendido”.

Ayer, el portavoz de la Presidencia sudafricana, Mac Maharaj, explicó que Mandela había sido hospitalizado en Pretoria “para someterle a unos análisis” rutinarios.

El texto firmado por Maharaj, antiguo compañero de prisión del icono de la lucha contra el régimen segregacionista sudafricano, precisó que “Madiba está bien” y que “no hay motivos para alarmarse”. “El expresidente Mandela [que el pasado 18 de julio cumplió 94 años] recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad”, apuntó Maharaj.

“El presidente [de Sudáfrica, Jacob] Zuma asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuida y asegura el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”, añadió el documento.

La prensa sudafricana reprodujo ayer innumerables mensajes de ánimo y pronta recuperación a Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código